10 beneficios clave para internacionalizar tu empresa en América Latina

Beneficios clave para internacionalizar tu empresa

Al pensar en internacionalizar tu empresa te imaginas en expandir los productos y servicios fuera del territorio de origen, pero también al exportar estas permitiendo aportar mucho más para el crecimiento del negocio. En tiempos de pandemia, buscar nuevos mercados y oportunidades te permitirá adaptarte a los nuevos cambios de la economía global.

Realizar una inversión en el extranjero se puede considerar un riesgo, pero en América Latina es una oportunidad para crecer y generar dinamismo en las economías de la región. Invertir en Colombia es una opción que se ha ido afianzando poco a poco ya que en el país existen leyes e incentivos cada vez mayores para el fortalecimiento y consolidación de los emprendimientos.

¿Quiere invertir y todavía no se ha decidido?

Acá le mostraremos 10 beneficios para la constitución de empresas en Colombia:

  1. Aumento de las ganancias económicas: invertir generará nuevas ganancias económicas, porque aumentarán las ventas y las operaciones comerciales de su empresa. Expandir las barreras de la empresa, te permite comercializar los productos o servicios, generando más dinero y fuentes de ingresos económicos.
  2. Conquistar nuevos mercados: llegar a un nuevo mercado permite dinamizar la economía local y generar nuevas fuentes de empleo, apostando al crecimiento económico del negocio. ¡Llegando a nuevos destinos podrás conquistar nuevos clientes!
  3. Beneficios fiscales: la inversión extranjera en Colombia implica tener beneficios que incluyen la tarifa de renta del 27%, exclusión del régimen de renta presuntiva, exclusión del impuesto a los dividendos, beneficios en materia de depreciación y exclusión del impuesto al patrimonio.
  4. Impulsar la competitividad: los nuevos negocios permiten incentivar la competencia sana con las empresas locales a través del uso de la tecnología y la innovación. La competencia en los mercados es clave para el crecimiento económico de un país.
  5. Fortalecimiento del negocio a nivel interno: invertir permite diversificar los ingresos de la empresa y crear nuevos procesos organizacionales que fortalezcan el crecimiento del negocio, ya que la estructura de la organización tiende a expandirse interna y externamente. Internacionalizar es tener un negocio robusto y en crecimiento.
  6. Reducción en la estructura de costos: la empresa reduce su estructura de costos porque la proporción que cada factor o servicio es menor, es decir, se organizan los costos de operación al elaborar el producto o servicio y se crean nuevas prácticas comerciales teniendo como referencia la estrategia y operación del negocio.
  7. Mejora la reputación y marketing: llegar a nuevos mercados te dará ante los clientes, la confianza y garantía de que los productos y servicios son de calidad. La reputación del negocio mejora al internacionalizarse, generando nuevas oportunidades en la publicidad y las comunicaciones corporativas de la empresa.
  8. Disminuir los riesgos: el mayor riesgo de una empresa es irse a la quiebra, pero con la internacionalización este temor disminuye, porque el capital financiero aumenta y el negocio se consolida al tener mayor margen de acción financiera.
  9. Oportunidades de crecimiento interna y externamente: a nivel interno, invertir permite el crecimiento de la organización, porque se generan nuevas fuentes de empleo y a nivel externo, consolidar a la empresa fuera de las fronteras, permite incentivar la creación de nuevas alianzas.
  10. Aumentar la rentabilidad: la inversión extranjera incrementa las rentas y el capital de la empresa.

La internacionalización de las empresas puede generarse a través de tres motivos:

  • Aumentar el potencial y el crecimiento del negocio en nuevos mercados.
  • Disminuir el riesgo financiero e incentivar la dinámica interna y externa en la empresa.
  • Ayudar a compensar las debilidades del mercado doméstico.

¿Qué esperas para invertir en Colombia? Ya que conoces los beneficios para internacionalizar tu empresa e impulsar las ganancias en el país, traspasa las barreras y apuesta al crecimiento de tu negocio.