5 razones para optar por un servicio contable en Bogotá

5 razones para optar por un servicio contable en Bogotá

Uno de los puntos de relevancia al interior de las empresas es sin duda el control financiero, ya que esto determina en gran medida su crecimiento y desarrollo paulatino. Sin embargo, pese a esto, un gran porcentaje de empresarios y negociantes, prefieren mantener este tema a la antigua: con lápiz y papel, sin pensar que pueden poner en riesgo la estabilidad económica de su empresa. Esta es tan solo una de las razones por las cuales, si eres empresario o emprendedor, deberías optar por la asesoría y acompañamiento de un servicio contable en Bogotá.

Algunos empresarios de pequeñas, medianas o grandes empresas suelen ver al servicio de contabilidad, su asesoría, gestión y seguimiento no como una inversión, sino como un punto que puede esperar, aun así, los expertos reiteran que numerosas empresas fracasan en sus primeros años a causa de la mala gestión financiera. Tan solo el 5% llega a trascender más de cinco años y una de las principales causas es la mala gestión.

Si pese a lo anterior sigues teniendo dudas de cómo podría ayudar a tu empresa un buen manejo contable, no te pierdas este artículo donde te guiaremos por las cinco principales razones por las cuales es necesario e importante un servicio contable en Bogotá.

Te explicamos los beneficios de la contabilidad online.

1. Ahorro de dinero:

El servicio contable es una excelente opción a la hora de recibir asesoramiento profesional, planeación financiera y control económico, todo desde la aplicabilidad de las normas y leyes establecidas y actualizadas. Cuando una empresa se decide por esta opción, no solo mejora considerablemente en el manejo de sus recursos, sino que también ahorra dinero ya que accederá a servicios integrales que le ayudarán a proyectarse, definir prioridades y tomar decisiones acertadas.

 

2. Crecimiento empresarial:

Es importante destacar que cuando la contabilidad en una empresa se realiza de manera correcta, les permite a los dueños tomar decisiones con una base sólida. En este orden de ideas, el dueño de la empresa podrá tener mayor claridad y comprensión en temas que le permitirán tomar decisiones importantes, definir cuándo es el momento idóneo para abrir una nueva sucursal, contratar un nuevo empleado, entre otras situaciones.

También es importante destacar que un servicio contable permite entender las cuentas por cobrar, el flujo de caja y la estacionalidad comercial, además permite tener acceso a un asesoramiento y análisis del mercado. Las anteriores son informaciones indispensables para comenzar a tomar decisiones sólidas y acertadas para garantizar el éxito de la empresa.

 

Legal requirements compliance

 

3. Cumplir con los requisitos legales:

Como bien se sabe, dirigir una empresa es un proceso costoso y lento, y el mismo se puede dificultar aún más si se entra en conflicto con las autoridades tributarias y se ve afectado por una auditoría o sanciones. Además, a medida que una empresa crece, cada vez se vuelve una tarea más compleja organizar todo el papeleo correspondiente a la declaración de impuestos. Sin embargo, un servicio contable en Bogotá cuenta con profesionales que conocen acerca de las leyes y los procedimientos fiscales, convirtiéndose también en un aliado para evitar posibles dificultades.

 

4. Elaborar plan de negocios:

Es indispensable que las empresas cuenten con un buen plan de negocios y que incluyan un plan de inversiones y de financiamiento real, puesto que puede poner en juego la credibilidad de la empresa. Ante esto, un asesor contable permite equilibrar ese punto de realismo que en ocasiones le pueden faltar a los empresarios o emprendedores a la hora de hacer proyecciones.

 

5. Flujo organizado y automatizado:

Cada día la sociedad avanza más hacia una era tecnológica y lo mismo ocurre con los procesos y registros contables. Un servicio contable a su vez permitirá almacenar en formato digital todos los registros, de esta forma se pueden mantener organizados y pueden recuperarse fácilmente. El equipo contable también puede crear informes analíticos que ayudarán a identificar las áreas más rentables del negocio, esto al final lleva a la empresa por el camino de la optimización de tiempos y procesos, y a la automatización de actividades de relevancia.

Te explicamos los beneficios de la asesoría tributaria.

Todos estos aspectos demuestran que un servicio contable en Bogotá no solo les permite a las empresas mantener una gestión financiera sólida, sino también impulsar el crecimiento del negocio y convertirse en un aliado que guiará la empresa hacia el éxito