
22 de junio de 2022
Tratándose de una antigua colonia española, el estado colombiano heredó una gran cantidad de aplicación de impuestos cuya dependencia recae principalmente en la aduana. Teniendo esto en cuenta, entidades como el Congreso de la República, así como cada Asamblea Departamental y Concejo Municipal no solo determinan sino que hacen seguimiento al cumplimiento del pago de impuestos según las tasas fijas.
Basándose en la mano dura del estado a la hora de vigilar la ejecución correcta de los pagos según las fechas y aranceles, las empresas deben mantenerse completamente al día de manera corroborable frente a las organizaciones pertinentes.
Esto no solo hace que los procesos de una empresa se tornen relativamente complejos, dada la necesidad de permanecer atentos a las actualizaciones en la normatividad, cada inciso y sus obligaciones según la industria, por lo que acuden al apoyo de firmas especializadas en servicios de impuestos.
Los servicios de impuestos que ofrecen dichas compañías se basan en su conocimiento actualizado y profundo en materia de obligaciones tributarias tanto para personas naturales como para empresas. Esto quiere decir que, cualquier persona que necesite solventar dudas y realizar pagos puntuales sobre gravámenes que le competen, pueden acudir a una firma de contaduría especializada que – entre una variada gama de servicios – le ayudarán a llevar a cabo un trámite puntual y con todos los cumplimientos de ley.
En este orden de ideas, gracias a la experiencia y maestría del equipo de una firma especializada en servicios de impuestos, también cuenta con conocimientos funcionales que te permitirán sacar mejor provecho de tu capital, como por ejemplo:
Entonces, si tu empresa recibe el apoyo de una firma con servicios para impuestos, además de estar optimizando tus recursos en pro de un cumplimiento inteligente, te mantendrás completamente en paz y salvo con el Estado y, como es de esperarse, tú podrás estar enfocado en las tareas puntuales que requieren tu atención en pro del desarrollo y expansión de tu negocio, ya que un experto está a cargo del cumplimiento del pago exacto de impuestos y aranceles, los cuales pueden variar desde el IVA hasta el impuesto de timbre, como lo son:
Además de los impuestos anteriormente mencionados, también podemos encontrar impuestos locales, como es el impuesto sobre vehículos automotores y el impuesto predial, los cuales también cuentan con diferentes cláusulas y aranceles como los impuestos nacionales.
Te puede interesar: ¿Tu empresa necesita asesoría y outsourcing contable?
Para evitar que tú o tu empresa caigan en complicaciones legales por el mal cumplimiento de obligaciones tributarias, lo más recomendable siempre es contar con una firma especializada que brinde servicios de impuestos.