Asesoría para emprendedores: guía práctica para emprender

guía practica para emprender

Si piensas en la constitución de una empresa en Colombia, requiere tu atención en todos los detalles para estar seguro que cumples todos los requisitos de ley.

En Colombia, los emprendedores generalmente desconocen este proceso, las entidades del Gobierno con las que se deben registrarse y cuál es el rol de cada una de ellas. Por eso es recomendable que si eres un nuevo empresario, te dejes asesorar por expertos que puedan guiarte por el camino correcto para tener la seguridad de sentar unas bases sólidas en tus proyectos.

Conoce los beneficios de tener una buena asesoría

Cuando un emprendedor está iniciando una empresa, su concentración principal es poner buenas bases para que esta sea prospera y sólida. Todas las obligaciones que tiene con el Estado y con los impuestos e inclusive la relación que construye con los empleados suelen ser temas desconocidos.

Es aquí donde entran los expertos para apoyar en el proceso. Cuando exista un experto que pueda orientarte como emprendedor y facilitarte el camino que debes tomar, podrás tener la seguridad de que avanzas de forma correcta.

Manejo de la información

Cualquier decisión que tengas que tomar como emprendedor, requiere un mínimo de conocimientos sobre determinados temas. Por supuesto, nadie es experto en todos los temas, por lo que confiar en una empresa asesora puede ser la diferencia entre tomar una correcta decisión o no y hacerlo en el tiempo adecuado.

Aliados claves

Los expertos en creación de empresas siempre son excelentes aliados; de esta forma, como emprendedor puedes consultar sobre situaciones que te sean nuevas o que requieran más experiencia. De esta forma tendrás la tranquilidad de construir un camino seguro y el tiempo ganado será muy valioso para que lo dediques a otras actividades.

Productividad

El conocimiento que deja la experiencia es un valor agregado que brinda un experto. Cuando un empresario tiene la confianza en que su asesor pondrá a su disposición toda la experiencia adquirida en el tiempo y en el trabajo con otras empresas, sabe que su tiempo repercutirá sobradamente en el crecimiento de la empresa. Por lo tanto, será una persona completamente productiva.

Todas las áreas

Una empresa asesora cuenta con un grupo de profesionales de diferentes áreas; por eso, cuando contratan los servicios de asesorías no solo se contrata una empresa más, sino que se suma un grupo de aliados y cada uno de ellos hará aportes en diferentes temas y según las situaciones. Además, se podrán complementar los diferentes conocimientos, de manera que el emprendedor puede depositar toda su confianza en que todas las áreas de su empresa estén bien asesoradas.

Empleados

Contar con la asesoría de una empresa te asegurará como emprendedor que en el momento de contratar personal para tu empresa tendrás claro el perfil que buscas. Exactamente, sabrás qué experticia deben tener la persona que vaya a ocupar cada puesto. Así mismo, podrás establecer los salarios correctos para cada cargo.

Crecimiento en el futuro

Una empresa asesora se compromete con el crecimiento de sus clientes, por eso podrá recibir de manos de expertos sugerencias sobre qué rumbo puede darle a una empresa para que se ajuste a las predicciones del mercado y pueda crecer al ritmo esperado.

Siempre es importante que analices cuál será la empresa asesora que te acompañe en el proceso de formación de tu empresa. Este tipo de decisiones no se pueden basar solo en el precio o en impresiones superficiales.

Es necesario que ahondes en la experiencia que cada empresa atesora, en sus triunfos, en los resultados que se puede esperar de ella y, sobre todo, en la calidad laboral de cada uno de los asesores que te acompañarán este proceso.