Asesoría contable de calidad acorde a tus necesidades empresariales

Contador Bogota Colombia

Contador Bogotá, Colombia

JLC Auditors – Contadores en Colombia

Asesoría contable de calidad acorde a tus necesidades empresariales

Uno de los temas pilares de cualquier empresa es sin duda su control financiero, ya que de él depende la correcta gestión empresarial, el cumplimiento normativo y el crecimiento a nivel organizacional. En JLC entendemos todas estas necesidades y por ello trabajamos a diario para ofrecer el mejor acompañamiento. Nuestro equipo de expertos recoge a los mejores Contadores de Bogotá y Colombia, con el fin de ofrecer asesorías cualificadas, confiables y controladas en temas de manejo de contabilidad, impuestos y diversas actividades administrativas y de recursos económicos.

¿NECESITAS ASESORÍA? EN JLC PODEMOS AYUDARTE.

Los mejores profesionales a tu servicio.

El perfil del contador en Bogotá, cuenta con habilidades profesionales que le permite revisar, analizar e identificar puntos críticos, de control y de avance a nivel financiero y tributario; puntos clave para el crecimiento empresarial, la continuidad de las normas y leyes establecidas a nivel nacional y para mantener un seguimiento acorde a cada caso particular. Es por lo anterior que el deber contable en Colombia se ha posicionado como uno de los quehaceres dentro y fuera de las empresas, más importantes e impactantes a nivel mundial.

En sí, el papel del asesor contable se convierte en la de un aliado estratégico, que contribuye sustancialmente al entendimiento de todo el espectro financiero en pro de la optimización de los procesos adscritos a la empresa.

Los datos:

Pese a la importancia creciente en el mundo de los negocios en relación al manejo contable, la Gran Encuesta Pyme (GEP) de la ANIF 2018 demuestra un panorama alarmante. Ya que según los resultados se estima que cerca del 60% de los empresarios no maneja ni controla el tema contable en su sector; de igual modo, solo cerca de un 8% en el sector comercial y 15% en el sector industrial, cuenta con la asesoría de un contador y el manejo de un software especializado.

Ante estos hechos, un gran número de propietarios de empresas ponen en riesgo su empresa por desconocer la necesidad, la importancia y la experiencia que un contador en Colombia puede proporcionarles.

Contador Bogotá, Colombia

LA IMPORTANCIA DE LA ASESORÍA CONTABLE

Ahora bien, veamos entonces cuál es el papel del contador y su relevancia en los procesos que realizas en tu empresa.

1 . Gestionar una empresa de manera correcta 

Para la óptima gestión de tu empresa, es importante tener en cuenta que delegar el trabajo correspondiente a cada profesional y experto, es una responsabilidad de vital importancia, pues en el área contable, por ejemplo, estás permitiendo crear un sistema que asegure el éxito desde el primer día.

Tener los servicios de una asesoría brindada por un contador en Colombia que cuente con las capacidades de gestionar y encaminar adecuadamente los intereses empresariales según la norma y los estados financieros, es en sí, el tener un acompañamiento de calidad encaminado a tus proyectos, al control y a la regulación de tus finanzas.

De igual modo, la constante asesoría contable, aunque puede parecer un costo adicional, se convierte en una inversión en pro de tu estabilidad financiera, así como el respeto de tu presupuesto y la solución de dudas y dificultades, lo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso durante el primer año.

2. Evitar dificultades durante una auditoría 

Otro aspecto indispensable por el cual contratar la asesoría de un contador en Bogotá y en el resto del país, es para evitar contratiempos en la tan temida auditoría. Desafortunadamente, la mayoría de las veces se considera que un contador en Colombia solo puede brindar soluciones una vez que se hayan presentado dificultades, cuando en realidad, una complicación durante una auditoría puede evitarse fácilmente si se obtiene la orientación y el asesoramiento adecuado desde un principio.

Existen muchas razones por las cuales se audita un negocio, desde demasiados errores en los formularios de impuestos, hasta cancelaciones excesivas; por lo que es importante ver al asesor contable como un aliado a largo plazo, que invierte en tu negocio y se preocupa por mantenerlo fiscalmente consolidado.

3.  Reducir la carga tributaria 

Como lo mencionábamos inicialmente, las finanzas son la prioridad para cualquier empresa, por lo que un asesor contable con experiencia en asuntos tributarios ayudaría a minimizar la factura de impuestos de manera legítima.

De igual modo, es importante tener presente que la asesoría de un contador puede ayudar a entender las complejidades de los impuestos, procesos de gastos, bonificaciones y exenciones fiscales, con el fin de identificar la manera en la que estos afectan a la empresa y los medios normativos para abordarlos correctamente. Esto sin duda no solo evita complicaciones, sino que también representa un ahorro significativo de dinero, al final de cada periodo fiscal.

Por lo anterior, un contador en Bogotá se convierte en el aliado estratégico más importante, ya que este llevará a cabo la planificación requerida al comienzo del año fiscal, para que minimice tu factura, así como mantener registros y cuentas comerciales precisas.

4. Tomar decisiones en tiempo real 

Las soluciones en asesoramientos contables y tributarios en Colombia disponen de la mejor tecnología para adaptarse a su entorno, permitiendo así poder responder a tus necesidades de manera local o remota. Es por ello que tener un contador como asesor financiero, es obtener la garantía de mantener controlado y monitoreado el presupuesto y el flujo de efectivo de manera constante, esto sorteará cualquier obstáculo que ocurra en tiempo real.

De igual modo, ayudará a tomar decisiones comerciales en conjunto, en función de los datos más recientes y justo cuando lo necesites.

5. Planear con anticipación 

Finalmente, uno de los mayores beneficios de contratar a un contador, es obtener consejos sobre cómo planificar a futuro. Por ello, juntos pueden evaluar y sacar provecho a los informes de los últimos meses y examinar la estacionalidad de los productos. Hacer esto te ayudará a determinar el mejor momento para realizar acciones, como la compra de inventario o realizar inversiones para que puedas mantenerse competitivo y viable.

Contadores en bogotá Colombia

PROFESIONALES DE JLC A LA MEDIDA: CARACTERÍSTICAS DE UN CONTADOR EN BOGOTÁ, COLOMBIA

Como lo hemos visto hasta este punto, la asesoría contable permite el correcto desarrollo empresarial, enfocando los objetivos de tu empresa y adaptándolos a los intereses financieros, normativos y coyunturales. Es decir, un buen control financiero y tributario se traduce en niveles altos de eficacia y eficiencia en relación a los recursos empresariales, las responsabilidades legales establecidas por el gobierno y las entidades competentes; y en la optimización de las actividades anexas (administrativas, jurídicas, económicas, etc.).

Pero, lo anterior no puede garantizarse si no accedes a contadores de calidad. Por ello en JLC te brindamos soluciones integrales, pues contamos con los mejores profesionales, los cuales se caracterizan por cumplir con los siguientes puntos:

  • null
    Profesionales actualizados a nivel tributario, legal y normativo: 

    Con el fin de establecer nuevas formas en las que las empresas y los usuarios interactúan con sus obligaciones como sujetos económicos, el gobierno y las entidades públicas competentes establecen reformas y nuevas leyes o estamentos, con el fin de evolucionar y mejorar. Por lo tanto, un contador en Colombia y en cualquier parte del mundo, debe mantenerse al día con las nuevas regulaciones. Por lo que deben tener como prioridad la actualización constante de la ley, las normas y reformas establecidas por el gobierno nacional.

    En sí, un contador en Bogotá para garantizar la calidad de sus servicios, debe ser un profesional constantemente actualizado y contextualizado de la transformación nacional.

  • null
    Profesionales afines al avance tecnológico: 

    La tecnología diseñada para procesos contables cada vez se convierte en una necesidad innegable al interior de las empresas, ya que puede ser capaz de recopilar transacciones y compilarlas en estados financieros y en declaraciones de impuestos, contribuyendo a la optimización, control y seguridad de la información financiera.

    Por lo anterior, en un futuro no muy lejano, la automatización completará gran parte de estos quehaceres en función del aprendizaje automático. Es por ello que los contadores deben mantenerse a la vanguardia tecnológica.

    Aunque la automatización está asumiendo tareas repetibles como la preparación de nóminas y formularios de impuestos, se destaca la gran oportunidad que tienen los profesionales para su crecimiento y desarrollo, puesto que se necesitarán profesionales especializados para verificar el trabajo realizado por la automatización, y allí es donde los mejores asesores de contabilidad de JLC pueden ser los aliados estratégicos de tu empresa.

    Un contador en Bogotá que se mantiene actualizado en cuanto al avance tecnológico y lo gestiona de forma adecuada, es un experto equipado para recorrer las complejidades e interpretar los análisis cada vez más profundos a nivel empresarial. De esta forma, podrán ayudar a tu empresa a implementar adecuadamente las nuevas tecnologías de automatización de contabilidad, a medida que estas se vuelven más capaces y complejas.

  • null
    Profesionales éticos: 

    Hay ciertas cualidades personales que los clientes y empleadores esperan que tengan los contadores, un ejemplo de esto es la moral y los valores personales. Las reglas éticas que los contadores deben cumplir son supremamente importantes y necesarias para cualquier actividad que se decida realizar, pues su infracción puede resultar en la suspensión del ejercicio profesional. Por ello, los valores y una moral correcta son sus credenciales personales.

    Colombia no es ajena a casos de corrupción o desfalco en empresas u organizaciones y el Colegio de Contadores Públicos se toma estas transgresiones muy en serio. Según cifras de la Junta Central de Contadores, de los 1.200 que incurrieron en faltas durante 2017, al 90% se le aplicaron suspensiones a su ejercicio profesional que iban desde los tres hasta doce meses, dependiendo de la gravedad de la falta cometida. Otras sanciones incluían amonestaciones, multas e incluso la cancelación de la matricula por faltas reincidentes.

    Por lo anterior, en JLC contamos con los contadores de Bogotá con la más calidad y transparencia, pues el futuro financiero de tu empresa está en nuestras manos.

BENEFICIOS DE UN CONTADOR COLOMBIANO EN SU EMPRESA

Recuerda, el bienestar de tu empresa depende directamente del tipo de profesionales que delegas para las diferentes actividades que necesitas, y la contaduría no es ajena a esto. Por ello el contratar un contador en Colombia, con las características destacadas hasta ahora, podrás obtener:

  • null
    Análisis financieros al día.
  • null
    Correcto flujo de caja, gestión y planificación de cobertura de gastos diarios.
  • null
    Planificación y control tributario, económico y administrativo.
  • null
    Ahorro significativo en tiempo y dinero por medio de una correcta gestión de: Liquidaciones, declaraciones, impuestos, tramites, modificaciones y clausura de empresa.
  • null
    Impuestos y obligaciones legales en su punto.

Recuerda, coloca lo más importante en manos de experto.

JLC, tu mejor aliado.

Contador público Bogotá Colombia

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS