Corporativo
Asesoramos a inversionistas extranjeros en la creación de su empresa en Colombia sea SAS o Sucursal de sociedad extranjera y nos encargamos de todo el proceso 100% remoto sin viajar a Colombia. Posteriormente los acompañamos con el marco jurídico para el desarrollo de sus negocios en las siguientes situaciones:
a) Reformas societarias: asesoría para cambio de nombre, cambio de representante legal, modificación en el sistema de representación legal (modificaciones y eliminaciones de principales y/o suplentes), aumento de capital, cambio de objeto social, revisión y modificación de los Estatutos Sociales, Disolución y Liquidación de empresas. Todo lo anterior incluye tanto la elaboración de las actas y documentos como el proceso de registro ante la Cámara de Comercio.
b) Venta de acciones: asesoría y elaboración del contrato de compraventa de acciones, actualización del registro de accionistas y las implicaciones legales adicionales que este cesión pueda tener.
c) Cumplimiento: nos encargamos de que nuestros clientes estén al día con sus obligaciones corporativas tales como:
– Depósito anual de los Estados Financieros ante la Cámara de Comercio, renovación de matrícula mercantil anual.
– Realización de la Asamblea Ordinaria (anual) de accionistas (antes del 31 de marzo de cada año). Asesoría en la elaboración del informe de gestión del representante legal.
– Registro de página web ante la Cámara de Comercio.
– Registro, actualización o eliminación de situación de control o grupo empresarial.
– Libro de Accionistas: mantener actualizado el libro de accionistas, tomando nota de cualquier situación que deba ser sujeta a su registro.
– Libro de Actas: asesoría, elaboración de las actas y mantener actualizado el libro de actas con las actas que documentan las decisiones adoptadas por los accionistas.
Contratos
Ayudamos a nuestros clientes en la redacción o revisión de todo tipo de contratos comerciales según sus necesidades como arrendamiento, prestación de servicios, franquicia, compraventa, licenciamiento, etc.
Marcas
Una marca registrada otorga el derecho de uso exclusivo de esta marca en el mercado y por lo tanto, evitar que terceros se aprovechen de su buen nombre. Asesoramos a nuestros clientes en el proceso de registro de marca de la siguiente manera:
01
Análisis de registrabilidad
Antes de iniciar el proceso de registro, hay que realizar un análisis jurídico para determinar si la marca que se quiere registrar es viable o no según las marcas previamente registradas y los elementos que las normas mercantiles marcarias definen para su registro.
02
Proceso de Registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)
Una vez determinada la registrabilidad, nos encargamos de representar a nuestros clientes en el proceso de registro de marca ante la SIC, nos encargamos del proceso de solicitud y seguimiento al proceso de registro hasta obtener el certificado de registro de marca.
03
Oposición
Durante el trámite de registro de la marca, cualquier persona puede oponerse por considerar que contiene impedimentos para su registro conforme lo establece la Ley de la Propiedad Industrial. En ese caso, nos encargamos de estudiar el escrito de oposición presentado y realizar la defensa de marca.
Visas
Asesoramos a nuestros clientes en el tipo de VISA Colombiana a la que pueden aplicar según sus necesidades y los requisitos de cada una: VISA de Negocios, de Socio- Propietario de Empresa, Trabajo, Nómada Digital, etc. Nos encargamos de todo el proceso, asesoría inicial en el tipo de VISA, revisión de documentos, aplicación en línea, seguimiento a la solicitud hasta obtener respuesta. Tramitamos renovaciones VISA Colombiana, o revisión del caso para aplicar una segunda VISA según sea el caso. Orientación en la solicitud de la cédula de extranjería ante Migración Colombia.
Inmobiliario
En la práctica de derecho inmobiliario asesoramos a nuestros clientes cuando necesitan arrendar o comprar inmuebles en Colombia sean oficinas, apartamentos, casas o bodegas.
Contamos con inmuebles para renta o venta que presentamos a los clientes según la necesidad que tengan de compra o renta en Colombia.
Una vez se establezca el interés en algún inmueble se realiza la asesoría legal para el adquirente que va desde el estudio de títulos, promesa de compraventa, acompañamiento en la firma de la escritura y el ingreso del dinero al país. Para arrendamiento, brindamos la asesoría para la firma del contrato de arrendamiento.