aco-img-header

Tenemos un equipo de especialistas en asuntos fiscales, contables y financieros. El outsourcing de JLC tiene como objetivo generar confianza a nuestros clientes adaptándonos a cada situación y siempre pensando en convertirnos en un aliado para tu Compañía, mientras implementamos las mejores prácticas para que puedas ahorrar dinero.

¿Tienes una idea clara de por qué los servicios de asesoría y outsourcing contable son tan importantes para los negocios?

La razón principal es porque el departamento de contabilidad es una parte integral de cualquier Compañía y ayuda a controlar todo el flujo de efectivo que entra y sale. El área de contabilidad es la encargada de analizar el comportamiento económico para determinar si el negocio está funcionando bien o no.

El mundo en evolución de la asesoría y outsourcing contable

Es bien sabido que la mayor parte del pastel está compuesta por nuevas Compañías que intentan surgir en un mercado muy difícil y su principal objetivo es ahorrar dinero y contar con los mejores expertos que acompañen su negocio. Estas Compañías son pequeños empresarios emprendedores que se esfuerzan por mantener a sus empresas en conformidad con todas las regulaciones y ofrecer el máximo beneficio. Mantener un equipo interno por tiempo completo no es una opción porque no existe tal necesidad y no es asequible en ese momento, entonces la mejor solución es lograr que terceros actúen como aliados de su negocio para una relación a largo plazo.

outsourcing contable

Las pequeñas y medianas empresas no cuentan con una buena experiencia para desarrollar buenas estrategias ni procedimientos contables y financieros para salvaguardar sus intereses por completo. Las mejores prácticas para ellos es contratar proveedores externos que los ayuden en la construcción de bases para obtener control total sobre la situación financiera y evitar fallas de control interno que generalmente resultan en fraudes y delitos financieros que son detectables en una etapa temprana.

01. Servicios contables

Como parte de nuestro portafolio, te guiaremos desde el primer paso para incorporar a tu Compañía con nuestro equipo legal y al mismo tiempo para manejar tu contabilidad. Nuestro equipo de servicios contables te ayudará a cumplir con requisitos legales, como:

  • Contabilización de ingresos, gastos, costos, activos y pasivos.
  • Preparación mensual de estados financieros.
  • Informes personalizados para Casa Matriz.
  • Relación estrecha con Revisoría Fiscal.
  • Elaboración de reportes gubernamentales.
  • Conciliaciones bancarias, reportes de cartera y tesorería (Cuentas por cobrar y cuentas por pagar).
  • Generación de facturas de venta. Facturación Electrónica.
  • Administración de tesorería.
  • Pronósticos financieros.
  • Control de activos fijos (verificación física, costo, depreciación, responsables, dependencias, etc.)

02. Servicios contables de nómina

La estructura de la nómina es muy compleja en cada país. En Colombia, los salarios y la seguridad social deben ser monitoreados muy de cerca para evitar cualquier contingencia laboral o impositiva y los abogados de impuestos son estrictamente requeridos:

  • Cálculos de nómina. También incluye beneficios salariales y deducciones.
  • Cálculos del impuesto sobre la renta de los empleados. También incluye expatriados.
  • Informes de nómina. Incluye desprendibles de nómina, cálculos individuales para beneficios de nómina.
  • Manejo de tesorería para las transferencias de salarios.
  • Elaboración de certificaciones laborales.
  • Preparación de las causaciones laborales.
  • Cálculos de liquidaciones.
  • Afiliaciones de personal a entidades de seguridad social.
  • Preparación de la seguridad social. Carga de información al sitio web de seguridad social (Operador) para luego ser pagada por el cliente en línea.

03. Servicios de asesoría tributaria e impuestos

El mal manejo tributario y de impuestos puede llevar a cualquier empresa a la escasez de efectivo y la quiebra inminente. Nuestros especialistas en impuestos están ahí para construir estrategias con el fin de tener una operación muy eficiente en impuestos. Los impuestos regulares cubiertos por los servicios contables son: IVA, retención en la fuente, impuesto municipal (Bogotá) e impuesto a la renta. El proceso de cumplimiento tributario comprende de:

  • Análisis de las actividades comerciales de la Compañía para determinar la exactitud de las tarifas a aplicar.
  • Calendario tributario personalizado con fechas de vencimiento.
  • Preparación de la retención en la fuente, el IVA y el impuesto municipal: soportes detallados con conciliaciones desde saldos contables a saldos fiscales. Resumen de transacciones, libros de contabilidad, balances de prueba, formularios de impuestos.
  • Preparación de la declaración del impuesto sobre la renta: anexos de cada línea tributaria y conciliaciones fiscales.
  • Otras declaraciones de impuestos de ser necesario.
  • Indicación sobre posibles devoluciones de IVA e impuesto sobre la renta.

04. ERP e infraestructura tecnológica

Además de nuestros servicios contables, ofrecemos una infraestructura tecnológica sólida y robusta que garantiza que tu información estará protegida y respaldada de forma segura todos los días. Nuestros sistemas en línea protegen tu información con una encriptación de 256 bits.

Nuestros servidores son supervisados por expertos en tecnología para garantizar que no haya interrupciones en nuestros servicios. Somos únicos en avances y desarrollos tecnológicos. Nuestros clientes pueden iniciar sesión de forma remota en nuestro ERP en cualquier momento y trabajar continuamente sin inconvenientes.

El ERP utilizado actualmente para ejecutar las operaciones de los clientes tiene una plataforma muy sólida y se puede acceder a través de un escritorio remoto. Las características integradas del software incluyen:

    • Contabilidad: libros NIIF, libros de impuestos, centros de costo, activos fijos, depreciación, costo de ventas, diferencia de cambio, caja menor, multi – moneda, activos diferidos, estados financieros, indicadores financieros, informes de administración.
    • Impuestos: IVA, retención en la fuente, impuestos municipales, medios magnéticos, certificados de retención en la fuente, informes fiscales.
    • Cuentas por pagar: planificación de pago de facturas, previsión, desembolsos, múltiples informes.
Leer más
  • Tesorería: conciliaciones bancarias, control de depósitos y cheques, generación de archivos en formato “txt”, informes.
  • Seguridad: niveles de acceso, permisos, auditoria, copias de seguridad.
  • Compras: solicitudes de productos y servicios, órdenes de compra, planificación de pagos a proveedores, control de mercancías, informes.
  • Ventas: facturación masiva, diseño de facturas de ventas, presupuestos y pedidos, múltiples informes.
  • Inventarios: control de inventarios, control de lotes, almacenes, lista de precios, códigos de barras, control de entregas, entradas y salidas, compras, múltiples informes.
  • Activos fijos: depreciación, cuadros de activos, control de seguros, cronograma de mantenimiento, múltiples informes.
  • Cuentas por cobrar: líneas de crédito, cartera por edades, ventas, comisiones, confirmaciones de saldos, informes.
  • Nómina: causación automática, beneficios, seguridad social, desprendibles de pago, múltiples informes.
  • Importaciones: cálculo de costos de productos, informes.

05. Contadores en línea

En este mundo rápida y constante evolución, hacer negocios es muy diferente de lo que solía ser en épocas anteriores. La mayoría de las funciones y actividades se pueden realizar de forma remota con una supervisión adecuada y una interacción constante a través de un monitoreo permanente por nuestros contadores en línea.

Leer más

Potentes herramientas brindan a los usuarios la capacidad de transmitir información en tiempo real sin la necesidad de trasladarse físicamente a otros lugares. Eso es exactamente lo que hacemos en JLC.Nuestros innovadores procesos crean flujos de trabajo automáticos de documentación que permiten que cualquier empresa virtualmente presente, trabaje mano ­a mano con nosotros. Nuestros contadores y software en línea nos permiten intercambiar y compartir información en cualquier momento sin ninguna barrera de tiempo y ubicación.

Trabaja con nosotros y mientras manejamos tus operaciones, te asignaremos un contador para que se encargue de tu operación y los niveles superiores de supervisión, si es necesario.

Si hay una razón por la que nos destacamos de las demás firmas es por la facilidad para proporcionar asistencia remota y trabajar cómodamente en diferentes zonas horarias.

Nuestra variedad de clientes con Casa Matriz en varios lugares del mundo lo demuestran. Tener contadores en línea le da la oportunidad a cualquier Compañía para discutir en detalle los asuntos tributarios, soluciones eficientes a situaciones complejas y otras miles de preguntas que generalmente se presentan a diario.

Nuestros expertos creen firmemente que la única forma de hacer que las cosas funcionen es tener una excelente infraestructura tecnológica para hacer frente a los problemas cotidianos y mantener siempre los mejores canales de comunicación que protegen la información del cliente a cualquier costo.

contadores en línea
Algunas personas aún prefieren acudir a la asesoría presencial con un rendimiento bajo que a la asistencia remota con un resultado excelente.

Confía en nosotros, tenemos docenas de estudios de casos comprobados donde las ganancias y el desempeño financiero de los clientes son mucho mejores al tener los consultores en línea correctos que tener a los incorrectos cerca físicamente. Puedes apostar que «los contadores en línea realmente funcionan».

Como consideración final, ten mucho cuidado al elegir a tus contadores en línea, ya que puede que no sea la forma más eficiente de avanzar. A veces te sentirás atraído por las tarifas más económicas, pero investiga un poco antes de tomar la decisión.

Lo que ofrecemos si estás buscando trabajar con nosotros a través de un servicio de consultoría en línea es:

  • Experiencia.
  • Video llamadas ilimitadas.
  • Contador totalmente dedicado.
  • Sistemas tecnológicos de vanguardia.
  • Reconocida reputación.
  • Consultoría especializada en impuestos.

Preguntas frecuentes acerca de los servicios de asesoría y outsourcing contable en Colombia

Los servicios de outsourcing contable te ayudan a completar todo tu ciclo contable a una parte del costo y es X veces más rápido. Al mismo tiempo, te brinda la seguridad de minimizar los riesgos y centrarte en tu negocio.

Hemos estandarizado algunas tarifas que se aplican a transacciones comunes y Compañías regulares. Dale un vistazo a nuestra página de inicio en la sección de precios.

Si tu Compañía realiza diferentes tipos de actividades que hacen necesario un análisis más profundo para una cotización, nos complacerá enviarte una propuesta dentro de las próximas 24 horas para nuestro servicio de asesoría y outsourcing contable.

Te invitamos a que solicites una cotización y obtengas una hora de consulta gratuita con nosotros.

Soportamos nuestras operaciones con un software muy conocido en el mercado llamado World Office. El software tiene más de 20 años en el mercado y es un software totalmente integrado con acceso remoto. Para obtener más detalles sobre el software, visite la sección «ERP e INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA».

Los servicios de outsourcing contable te ayudan a completar todo tu ciclo contable a una parte del costo y es X veces más rápido. Al mismo tiempo, te brinda la seguridad de minimizar los riesgos y centrarte en tu negocio.

Sí. Tienes acceso completo a todos los módulos y diferentes usuarios según los permisos otorgados por ti. Todo lo que necesitas hacer es informarnos a quién y qué tipo de acceso deben tener los usuarios

Somos adictos a la tecnología. Nuestro sistema realiza copias de respaldo del ERP, así como de todos los diferentes archivos con tecnología de encriptación de vanguardia a diario.

Ofrecemos servicios contables y asesoría tributaría, así como incorporación de empresas. Servicios de contadores en línea también están disponibles.

En el pasado, era bastante difícil confiar en un servicio como este, sin embargo, con la tecnología de hoy es una opción realista para considerar. Te invitamos a que nos llames y nos permitas presentarte cómo funciona y cómo garantizar que funcionará para ti.

Absolutamente no. No tener un contador 100% sentado en tu oficina no significa que los libros no sean tuyos o que no se puedan rastrear. Simplemente te brindamos la mejor asesoría sobre cómo administrar las operaciones, pero tú tomarás todas las decisiones y nosotros seremos los responsables de cuidar los impuestos y el trabajo relacionado con la contabilidad. Tendrás acceso en cualquier momento a tus libros.

Se te asignará un contador. Dependiendo del tamaño de tu negocio, otros niveles estarán involucrados en el proyecto. Sin embargo, al menos, un contador será delegado y un gerente supervisará la operación.

Nuestra Compañía siempre firmará un acuerdo de servicios contables contigo teniendo en cuenta todas las consideraciones hechas por ambas partes en términos de tarifas, terminación, tiempo de servicio, personal, confidencialidad, etc.

Si así lo decides durante la fase de redacción del contrato, sí, se puede rescindir en cualquier momento.