Razones para llevar la Contabilidad de tu empresa

Mejorar la contabilidad de mi empresa

Los servicios contables pueden ayudarte a mantener registros financieros precisos y exactos, tal y como lo exige la normatividad vigente; sin embargo, muchas empresas no logran implementar este proceso de manera integral. De hecho, la «contabilidad deficiente» es una de las principales razones por las que las empresas fracasan. Sin contabilidad, estarías conduciendo ciegamente tu negocio. ¿Todavía no estás convencido de la contabilidad es de relevancia en tu empresa? A continuación, te contamos las razones por las cuales deberías prestar más atención a este punto. Vemos.

Te explicamos qué son los registros contables.

 

1.    Comunicación con el mundo exterior

Una empresa necesita comunicarse con el mundo exterior y que mejor carta de presentación que unos estados financieros transparentes y al día. Los proveedores deben saber qué tan segura es la compañía antes de venderle productos, así como los socios deberán conocer que tan confiable es tu sistema de contabilidad y el manejo de las cuentas.
Por lo anterior, los servicios contables en Bogotá ayudan a generar confianza en tu negocio y brinda a los propietarios una buena visión general de sus operaciones. Recuerda, siempre es importante tener control sobre los ingresos y gastos que realmente se tienen.

2.    Razones internas

Hay muchas razones internas por las que los servicios contables en Colombia son importantes, por ejemplo, las pequeñas empresas pueden utilizar su información contable para tener una visión general de las operaciones. Esto puede, entre otras cosas, ayudar a hacer visible dónde está la compañía en relación con la estrategia que se ha establecido y preguntarse dónde se encuentra en relación con los objetivos financieros, y si el negocio está en el camino correcto.

3.    Llevar el control

Cuanto más grandes se vuelven las compañías, más estrictas son las reglas sobre qué información deben estar en las cuentas, esto a menudo está relacionado con decisiones de inversión basadas en ellas. También se destaca la necesidad de controlar que si lo que se está haciendo es correcto y real.
Por otro lado, si no hubiera un mecanismo entre la empresa y el mundo exterior mediante la implementación de un servicio contable, sería fácil la generación de inconsistencias en las cuentas; por tal motivo tercerizar este punto de tu empresa permitirá que un asesor imparcial, profesional y transparente pueda gestionar y optimizar la manera en la que se ejecuta los aspectos financieros de tu empresa, generando reportes que te permitirán estar al tanto de todo el panorama.

4.    Mejorar la gestión empresarial y el crecimiento

Nadie conoce el negocio como el dueño, ¿verdad? ¿Qué sucede cuando necesitamos sumergirnos en los detalles? Los servicios contables en Bogotá te colocarán en una posición en la que puedas encontrar información precisa rápidamente para evaluar tus opciones y trazar el mejor curso de acción. Esto es particularmente útil para cuando necesita tomar decisiones de inversión que financiarán el crecimiento futuro.

Mejorar la gestión empresarial de mi empresa
Si no tienes un proceso de mantenimiento de registros decente y un fácil acceso a los datos financieros, entonces no podrás evaluar con precisión la cantidad de impuestos que debes pagar, por ejemplo, o si el recaudador de impuestos consulta tus registros, es probable que tenga dificultades para proporcionar respuestas precisas y eso podría resultar en multas y más multas. Así que, piénsalo y evalúalo correctamente.

5.    Un ahorro de tiempo cuando se trata de servicio al cliente

No sorprende que cuando tienes registros bien organizados, gracias a la implementación de un servicio contable, te ahorres un tiempo considerable. Sacar el juego de adivinanzas de dónde encontrar diferentes documentos permitirá una respuesta rápida cuando se trata de consultas de clientes o si surge un problema de facturación. Encontrar una factura o enviar un presupuesto rápidamente puede ser la diferencia entre perder o ganar trabajo con los clientes.

6.    Liquidez

Una razón común para el fracaso de las pequeñas empresas es la mala gestión del efectivo. Los servicios contables ayudan a determinar la liquidez de un negocio, lo que se refiere al efectivo y a otros recursos líquidos a su disposición para pagar los compromisos financieros. La información gestionada correctamente reduce el riesgo de quiebra mediante la detección de cuellos de botella.

7.    Financiación

Los servicios contables ayudan a los dueños de negocios a preparar registros financieros históricos, así como proyecciones financieras que se pueden usar al solicitar un préstamo o asegurar la inversión para el negocio.

No te pierdas estos cinco puntos que debes conocer sobre la asesoría contable en Bogotá.

Como hemos visto, los servicios contables son una gran plantilla de cómo la empresa cumple con sus presupuestos. Los presupuestos son buenos objetivos antes del año fiscal, y una contabilidad ordenada le permite verificar los puntos de ingresos, gastos e ingresos por mes para que puedas ver si estás en el camino correcto o no.

Posted in ESP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contabilidad Autónomos
Siguiente Artículo »

La importancia de la contabilidad en los autónomos

« Artículo Anterior

Beneficios de la contabilidad en las empresas

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS