La importancia de la contabilidad en los autónomos

Contabilidad Autónomos

El emprendimiento se ha convertido en un estilo de vida y de crecimiento profesional, por ello en los últimos años hemos visto un incremento en la creación y consolidación de nuevas empresas y formas de negocio, así que, si este es tu caso presta atención, porque a continuación te explicaremos la importancia de mantener tu contabilidad en manos expertas por medio de un servicio contable.

Te explicamos la importancia de la contabilidad online.

Un registro para la toma de decisiones

En la contabilidad, las dos columnas principales son: ingresos y gastos. Ambas se ven directamente afectadas y la relación entre los dos resultados es una medida del éxito financiero. Pagar es tan importante como recibir, por ello solo con un registro ordenado de entradas y salidas podrás recopilar y controlar toda la información necesaria y pertinente.

Disponer de un servicio contable en Bogotá es crucial para poder cumplir con tus impuestos y crear el colchón financiero necesario para ese período anual, mientras mantienes tu saldo diario. Crear este hábito y mantenerse fiel a esta disciplina te proporcionará una visión clara y realista, permitiéndote saber cuándo contenerse y cuándo expandirse.

Evaluar el beneficio de cada proyecto

En ambas columnas se encontrarán gastos personales y gastos profesionales. Todas las transacciones realizadas, como regla general, te permiten obtener fácilmente un recibo o factura . Estos archivos son tu documentación de respaldo y son una guía y un historial en sí mismos. De esta manera una buena gestión realizada por los servicios contables te permitirá identificar y establecer los gastos de nómina, tecnología o servicios y,i corresponde, facilitará el envío de facturación a tus clientes, dentro del alcance de cada proyecto para el que fue contratado.

 

Beneficios contables

 

En este orden de ideas, los servicios contables te ayudarán a evaluar el beneficio que puede obtener de un proyecto y cómo podrás calcular la relación entre el monto cobrado y el monto tiempo / recursos gastados. Esta fórmula te servirá todos los días para dos propósitos: presentar un presupuesto al cliente y aceptar o rechazar un proyecto dependiendo de las ganancias o pérdidas que pueda traerte. Esta ecuación también debe incluir el pago oportuno de las facturas que emites después de que se completa la venta o servicio.

Generación de presupuestos

Los servicios contables en Bogotá otorgan la capacidad de generar presupuestos a nivel financiero, lo que te dará otra perspectiva para administrar tu vida personal. Como trabajador por cuenta propia, puedes experimentar períodos irregulares de ingresos, de ahí la importancia de mantener tus registros actualizados, y contar con la ayuda de un registro contable que te permitirá desarrollar la capacidad de previsión, crear un colchón financiero y mantener siempre un fondo de trabajo que permita el pago de facturas. (agua, electricidad, etc.).

No te pierdas los beneficios de la asesoría tributaria.

Como hemos visto, la contabilidad para los trabajadores independientes, de la mano de un servicio contable en Colombia les permite: mantenerse organizados, lo cual es crucial para cumplir con los impuestos, crear el colchón financiero necesario y mantener su saldo diario.

Posted in ESP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Importancia de los registros contables en una empresa
Siguiente Artículo »

Importancia de los registros contables en una empresa

Mejorar la contabilidad de mi empresa
« Artículo Anterior

Razones para llevar la Contabilidad de tu empresa

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS